Facebook alista la mudanza de WhatsApp, aplicación de es usada por 1,200 millones de personas, de la nube de IBM a sus propios servidores para este año, de acuerdo con una fuente cercana al asunto citada por CNBC.

Con el movimiento, IBM perdería a uno de los cinco principales clientes de sus negocio de nube, en un contexto en el que sus competidores Azure, de Microsoft, y Amazon Web Services (AWS) van por delante. Este último servicio se encuentra como líder con 33% del mercado en abril.

Según información no oficial, WhatsApp ocupa más de 700 servidores de alta tecnología de IBM en San José y Washington, y Facebook paga casi 2 millones de dólares por mes por el servicio.

Lee también: WhatsApp prepara servicio de pagos móviles en la India

PUBLICIDAD

La empresa de Mark Zuckerberg adquirió la app de mensajería en 19,000 millones de dólares en 2014 y, a diferencia de otras compañías que compró, la ha dejado en los servidores que siempre ha utilizado.

Una de las razones fue que Facebook estaba en medio de la migración de Instragram, que compró en 2012, de AWS a sus propios centros de datos.

Aunado a esto, de acuerdo con una fuente de CNBC, Zuckerberg quería mantener separadas WhatsApp y su propio Messenger, por lo que no deseaba incorporar cambios en la primera aplicación tan rápido.

En un comunicado, IBM dijo comprender la decisión de Facebook.

WhatsApp ha sido un gran cliente de IBM Cloud, ya que utilizó nuestra huella global y capacidades para escalar su negocio. Estamos orgullosos del papel de IBM Cloud en su éxito, y es completamente natural que Facebook busque sinergias en sus negocios”, indicó.

Facebook no ha hecho comentarios hasta el momento.

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
OCDE recorta expectativas para México por renegociación del TLCAN
Por

El organismo internacional revisó sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana, dejándolas en 1.9% y 2%, re...