En el marco de la F8, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de los Oculus Go, sus lentes de realidad virtual que no necesitan de una computadora para su funcionamiento.

Este dispositivo fue anunciado ya en el pasado mes de octubre. La intención de la compañía es hacer la competencia a los productos similares de HTC y Sony. Además de ser una alternativa a los Oculus Rift, la linea profesional de la empresa.

En 2014, Facebook adquirió Oculus y en el año 2016 lanzó al mercado los Oculus Rift. Uno lentes de realidad virtual pero a diferencia de los que hoy anunció la compañía, los primeros necesitan de una computadora externa para su funcionamiento.

En cambio. los Oculus Go, tienen ya incorporados el hardware en su totalidad: la pantalla, el procesador gráfico, el sistema de audio o los sensores de movimiento.

PUBLICIDAD

Es 1 de mayo ya salieron a la venta  en 23 países del mundo por tan solo 199 dólares en su versión de 32 GB o por 249 dólares la de 64 GB. Los usuarios podrán disfrutar de mas de 1,000 contenidos incorporados en la interfaz del dispositivo tales como series, juegos , películas e incluso conciertos.

Lee también: Oculus Rift: desafiando a la realidad

Estos están basados en sistema que usan los Gear VR de Samsung mezclando el funcionamiento de los smartphones con los de unos lentes. Facebook apunta que una de las ventajas de estos es el poder usarlo con gafas e incluso la cinta que tiene para sujetarlo se adapta al usuario.

El Oculus Go fue creado en colaboración con Xiaomi y su pantalla es LED. Además permite a los usuarios compartir la experiencia de la la realidad virtual con amigos y conocidos.

Ese no fue el único producto Oculus que Facebook anunció, también dio a conocer los proyectos de Oculus Rooms y Oculus Venues. Ambos serán lanzados el próximo 30 de mayo.

El primero es la plataforma virtual y social de estos lentes donde los usuarios de todo el mundo podrá conectarse y medir sus habilidades con los demás. Esto ya existía para los Gear VR esta modificación la experiencia mejora.

En Venues el usuario de Oculus podrá disfrutar de conciertos, deportes y otros eventos de entretenimiento como partidos de la MLB o shows de comedia.

Lee también: Facebook compra Oculus por 2,000 mdd

 

Siguientes artículos

Tecnología inteligente para los adultos mayores
Por

El Internet de las Cosas es una de las tecnologías que apoyan a la creación de ambientes más seguros y confortables para...