Con el objeto de cuidar a los usuarios de la envidia y disuadirlos de la autocensura, Facebook –a manera de prueba– ha dejado de mostrar el contador de “Me gusta” o “Like” en las publicaciones de noticias. Instagram, propiedad de Facebook, ya está probando esto en 7 países, incluidos Canadá y Brasil, y muestra a la audiencia de una publicación solo unos pocos nombres de amigos en común que le han gustado en lugar del número total. La iniciativa pretende evitar que los usuarios se comparen destructivamente con los demás y posiblemente se sientan mal si sus publicaciones no obtienen tantos likes, como se ha demostrado que ocurre según estudios psicológicos. De acuerdo con Jane Manchun Wong, especialista en seguridad digital, Facebook está llevando conteos ocultos de los recuentos de likes en su aplicación de Android. Al respecto, Facebook confirmó a TechCrunch que está considerando probar la eliminación de los conteos de reacciones. La red social se negó a compartir los resultados de sus pruebas en Instagram y sus motivos exactos. Si decide continuar con la prueba, es probable que Facebook lo haga gradualmente y retroceda si perjudica significativamente el uso o los ingresos publicitarios. No obstante, eliminar los conteos de “Me gusta” podría presionar menos a los usuarios y alentarlos a compartir más libremente y con mayor frecuencia. También podría ir en contra de la popularidad de Facebook, si es que los usuarios migran a otras aplicaciones. Lee también: Usuarios siempre tendrán acceso gratuito: Facebook

 

Siguientes artículos

economía mexico Banxico precio de los alimentos ONU
Frubana, la plataforma que quiere cosechar un mejor futuro para los agricultores
Por

Frubana es una plataforma que rompe la cadena agricultor-intermediario y restaurante, con lo que busca que los comercios...