Lo más importante: Facebook publicó sus directrices sobre la distribución de contenido, reiterando que acelera su alcance al contenido “problemático o de baja calidad”, incluidos los clickbait, desinformación y afirmaciones sensacionalistas de salud, ya que la empresa enfrenta una presión cada vez mayor por parte de los usuarios y legisladores para revelar cómo decide qué contenido muestra.

Hechos clave:

Existen una docena de razones por las que Facebook restringe el alcance del contenido que muestra en su News Feed o página de inicio, de acuerdo con las pautas de distribución de contenido publicadas hoy, las cuales incluyen spam, información no seguro sobre temas como el suicidio y publicaciones de noticias que no son de confianza.

Facebook declaró que las pautas previamente compartidas a través de anuncios anteriores, se han recopilado recientemente en el centro de transparencia de la plataforma, el cual tiene meses de antigüedad.

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De igual forma Facebook reiteró que hay tres razones por las que reducirá el alcance del contenido: para incentivar a los usuarios a crear “contenido preciso y de alta calidad”, para fomentar una “comunidad más segura” y en respuesta a los comentarios directos de los usuarios.

La publicación de estas medidas en un solo lugar que se aplican a publicaciones problemáticas pero que no justifican la eliminación del sitio, proporcionará más claridad sobre el proceso interno de Facebook, declaró la compañía, ya que enfrenta un creciente interés en todo el mundo para revelar cómo se controla lo que los usuarios ven.

De acuerdo con las pautas, Facebook también degrada las publicaciones de personas que tengan varias cuentas con el propósito de evadir la aplicación de la ley, artículos de noticias que carecen de autoría clara y enlaces que conducen a páginas que contienen contenido explícito o impactante.

Esto es lo que aún no sabemos:

Las pautas ofrecieron solo una mirada de alto nivel sobre cómo Facebook controla el News Feed pero no dieron detalles sobre cómo y qué tanto se reduce el contenido o si diferentes tipos de publicaciones tienen alcance reducido de diferentes maneras.

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Contexto:

Las pautas no son una nueva iniciativa de Facebook y simplemente arrojan una pequeña luz sobre la conocida práctica pero poco entendida de la compañía de manipular lo que ven los usuarios.

De acuerdo con investigaciones recientes del Wall Street Journal y el New York Times revelaron detalles de un proyecto para mostrarle a la gente historias positivas sobre Facebook, reglas separadas para usuarios y políticos de alto perfil así como evidencia de que la compañía es plenamente consciente de que sus productos pueden ser perjudiciales para los usuarios.

En 2014 Facebook reveló un experimento clandestino en casi 700,000 usuarios para determinar si podía o no manipular las emociones de la audiencia seleccionando las noticias del News Feed (el estudio encontró que sí podían).

Por: Robert Hart

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