Facebook siguió compartiendo datos de los usuarios con ciertas compañías después de 2015, fecha en la que presuntamente la compañía de Mark Zuckerberg bloqueó dicha información. La red social realizó acuerdos de intercambio de datos con ciertas empresas, lo que permitió el acceso a los registros de los usuarios  tiempo después de que la firma aseguró que bloqueó la información, según documentos judiciales, funcionarios de la empresa y personas familiarizadas con el tema, citadas por el diario The Wall Street Journal. “Algunos de esos y otros acuerdos, conocidos internamente como ‘listas blancas’, también permitieron a ciertas compañías acceder a información adicional sobre los amigos de Facebook de un usuario”, publicó el medio. La empresa aceptó que la información fue otorgada a un número reducido de empresas, entre ellas RBC Capital Markets, Nissan y otros anunciantes. Te recomendamos: Esto hicieron los mexicanos tras el escándalo Facebook-Cambridge Analytica En marzo de este año fue cuando se destapó el escándalo más grande para Facebook, red social de la que la consultora británica Cambridge Analytica tomó de manera indebida los datos personales de 87 millones de usuarios. Según lo revelado por la compañía fundada por Mark Zuckerberg, el mercado mexicano fue el quinto más afectado, pues se estima que la información de aproximadamente 789,880 usuarios fue compartida con Cambridge Analytica.

 

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