Reuters.- La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará una audiencia el martes para escuchar el testimonio de Facebook, YouTube y Twitter sobre si las compañías filtran contenidos por razones políticas, aseguró el presidente del panel.

Los legisladores republicanos han criticado a las compañías de medios sociales por lo que aseguran son prácticas políticamente motivadas de retirar cierto contenido, una acusación que las empresas han negado.

El presidente de la comisión aseguró en un comunicado el viernes que estaba satisfecho de que las compañías enviarán expertos “para responder preguntas sobre sus prácticas de moderación de contenidos y cómo pueden ser mejores administradores de la libertad de expresión en Estados Unidos y el exterior”.

Twitter declinó realizar comentarios, y Facebook confirmó el viernes que participaría de la audiencia pero no entregó mayores detalles. Alphabet, en tanto, no comentó inmediatamente.

PUBLICIDAD

La comisión afirmó que testificarán la jefa de políticas globales de Facebook, Monika Bickert; la jefa global de políticas públicas de Youtube, Juniper Downs; y el estratega senior de Twitter, Nick Pickles.

Lee también: Facebook recibe sólo una multa ‘simbólica’ por el caso Cambridge Analytica

 

Siguientes artículos

Prohibir los popotes no es la solución, dice industria del plástico
Por

Al año, una persona en México usa 73 popotes en promedio, es decir, uno cada cinco días, de acuerdo con la Anipac.