Reuters. – Twitter y Facebook dieron que desmantelaron una operación de información respaldada por el Estado que se originó en China continental y que buscaba menoscabar las protestas en Hong Kong.

Twitter dijo que suspendió 936 cuentas y que las operaciones parecían ser un esfuerzo coordinado y respaldado por el Estado que se originó en China. Facebook eliminó cuentas y páginas de una pequeña red, y que su investigación encontró vínculos con personas asociadas con el gobierno chino.

Las protestas en Hong Kong, que han supuesto uno de los mayores retos para el presidente chino Xi Jinping, comenzaron en junio con la oposición a un proyecto de ley ahora suspendido que hubiese permitido que sospechosos fueran extraditados a China continental para ser juzgados.

Desde entonces las manifestaciones han crecido, con un llamado más amplio a favor de la democracia.

En una publicación, Twitter dijo que las cuentas socavaron la legitimidad y las posiciones políticas del movimiento de protesta en Hong Kong.

En otro comunicado, la compañía de redes sociales también dijo que estaba actualizando su política de publicidad y que no aceptaría avisos de entidades de medios de comunicación controlados por el Estado en el futuro.

Te recomendamos: Manifestantes abarrotan las calles de Hong Kong pese a las fuertes lluvias

 

Siguientes artículos

Gobierno capitalino apoyará a 6,000 taxistas para adquirir autos híbridos
Por

Otorgará créditos para el cambio de unidades con antigüedad de 10 y 11 años, por modelos híbridos y altamente eficientes...