Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales” y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia, según un sondeo realizado esta semana por el Centro de Investigación Pew.

Cerca de un 67% de los adultos en Estados Unidos depende de alguna manera de plataformas como Facebook Inc, Twitter Inc y Snapchat para enterarse de las noticias, mostró el sondeo, comparado con un 62% en 2016, detalla la agencia Reuters.

La investigación también reveló que el 55% de los adultos estadounidenses mayores de 50 años consume noticias en las redes sociales, más que el 45% que lo hacía en 2016.

Lee también: Ni Facebook, Apple, Google y Amazon pudieron salvar a los dreamers

PUBLICIDAD

“Si bien hubo un aumento pequeño en general, este crecimiento estuvo liderado más sustancialmente por los adultos mayores, menos educados y no blancos”, señaló el estudio.

Los menores de 50 años siguieron siendo más propensos a informarse mediante estas plataformas que los adultos mayores: el 78% dijo que consumía redes sociales, una cifra sin cambios respecto del año pasado.

Facebook siguió predominando como plataforma noticiosa: un 45% de los adultos estadounidenses dijo que se informaba mediante esa red social. YouTube fue la siguiente más usada con el 18%, mientras que apenas un 11% dijo que se informaba vía Twitter.

El sondeo mostró además que casi tres cuartos de los usuarios no blancos, o un 74%, se informaba a través de redes sociales, superando el 64% del 2016. El uso de estas plataformas como servicios de noticias también se incrementó entre las personas con menor nivel de educación.

Si bien Twitter va muy por detrás de Facebook y YouTube en el total de consumidores de noticias, el sitio parece estar beneficiándose del uso que hace de esa red el presidente estadounidense, Donald Trump, quien es uno de los políticos más activos en la plataforma de los 140 caracteres.

 

Siguientes artículos

Auto eléctrico
Venta de autos eléctricos e híbridos cae 26% en junio
Por

En junio fueron vendidos en México apenas 9 vehículos eléctricos y 782 híbridos, reportó la AMIA.