Notimex.- El presbítero Manuel Velázquez Hernández, considerado como el fundador del movimiento de cajas populares en México, falleció a los 98 años de edad.

A través de un comunicado, Caja Popular Mexicana y el sector cooperativo mexicano informaron estar de luto por el sensible fallecimiento del fundador del movimiento de las cajas populares.

“El resultado de su obra, 69 años después, es de cerca de 10 millones de familia que se han ayudado de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo del país”, destacaron en un comunicado.

“El movimiento cooperativista está de luto. México perdió al último fundador de las cajas populares del país, el padre Manuel Velázquez Hernández, quien al igual que su hermano Pedro Velázquez Hernández dejaron como legado del cooperativismo, enseñar, es dejar huella en la vida otras personas”.

Velázquez Hernández enseñó a los mexicanos un movimiento social basado en instrumentos financieros, con el objetivo de evitar el agiotismo entre la población más pobre y promover el cooperativismo, describió el comunicado.

Te recomendamos: Consar recomienda no cambiar de Afore ante volatilidad en los mercados

 

Siguientes artículos

Cámara de diputados. foto: Miguel Ángel Báez/Forbes México
Diputados aprueban reformas en favor del empoderamiento igualitario
Por

Las modificaciones buscan desarrollar mejores condiciones para la inclusión de la mujeres en la política, la economía, l...