Gerardo Islas Maldonado, político y empresario mexicano, deja un hondo vacío en la política mexicana. Hoy por la mañana, la muerte lo sorprendió en España, donde se encontraba trabajando en un nuevo proyecto político.

Con apenas 39 años de edad, el presidente nacional y fundador, junto con Pedro Haces, del Partido Fuerza por México, tuvo una fructífera trayectoria en diversos ámbitos.

Apenas la semana pasada, Fuerza por México recuperó su registro en el estado de Puebla y en el Estado de México, para participar en alianza con Redes Progresistas y el Partido Encuentro Solidario (PES), en los respectivos procesos electorales.

Islas comenzó su carrera política con el panista Rafael Moreno Valle como coordinador de relaciones públicas en la campaña por la gubernatura de Puebla, de donde era oriundo. También participó en la campaña de Marcos Covarrubias, Ángel Aguirre, Alejandro Moreno y Omar Fayad.

No te pierdas: Noroña pide remover a Creel de la presidencia de Diputados por tema de militares armados

Después fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle en Puebla y posteriormente con Tony Gali Fayad; fue diputado local en el Congreso de Puebla y posteriormente conformó el partido Fuerza por México.

Apenas el 27 de enero, Islas celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolvió el registro local a su partido político en Puebla.

En 2019, recibió del Senado de la República la condecoración “Ciencia, Honor, Cultura” que lo acredita como doctorado honoris por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y aliados de partido, quienes tienen la encomienda de honrar y mantener los principios del frente político que gestó Gerardo Islas Maldonado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Osorio Chong pide reunión a Alejandro Moreno para hablar sobre cómo afrontar a Morena
Por

Los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Moreno se han confrontado por meses y sus diferencias se hicieron más...