Notimex.- Manuel Arturo Ancira Elizondo, director general adjunto de Altos Hornos de México (AHMSA), falleció ayer lunes en Monterrey, a los 66 años de edad debido a un paro respiratorio.

Originario de la Ciudad de México, Ancira Elizondo, arquitecto de profesión por la Universidad Anahuác, era hermano de Alonso Ancira, quien fue detenido en España por presunto lavado de dinero y liberado tras pagar una fianza.

Lee también: Ancira no aceptará extradición a México; se dice un perseguido político

De acuerdo con medios de comunicación locales, le sobreviven su esposa Carola de los Ángeles García y sus tres hijos Andrés Arturo, Carola del Rocío y Manuel Arturo.

Desde el año de 1991, trabajó en el área técnica de AHMSA, también fue presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) de 1993 a 1995, así como presidente de la Organización Latinoamericana de Minería (Olami) de 1996 a 1998.

Manuel Ancira fue pilar de la creación del Proyecto Fénix, el cual situó a AHMSA como una empresa de clase mundial. Fue miembro del Consejo de Administración de la compañía por más de 27 años.

Además de obtener título como arquitecto, hizo una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School). También realizó estudios especializados en la operación de las industrias mineras y metalúrgicas.

No te pierdas: Alonso Ancira, dueño de AHMSA y de las minas del Rey Salomón… un ‘ave fénix’ que cayó

 

Siguientes artículos

Se buscan voluntarios para una expedición científica a la Antártida
Por

Airbnb y Ocean Conservancy llevarán a cabo una expedición para que cinco personas recopilen muestras de nieve para estud...