María Consuelo Loera Pérez, la mamá del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, buscará construir una universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, e invitará a la colocación de la primera piedra al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron los abogados que dicen representar al exlíder del Cartel de Sinaloa.

Después de agradecer a López Obrador la decisión de liberar y no hacer daño a Ovidio Guzmán López, hijo del capo que había sido detenido el jueves en Culiacán, los litigantes destacaron que la familia destinará recursos para construir esta instalación educativa en la localidad de donde es oriundo el Chapo.

“La semana que entra presentaremos el proyecto para construir la primera universidad indígena en Badiraguato, estamos esperando a que vaya el presidente para poner la primera piedra con la mamá del Chapo”, aseguró  el abogado José Luis González Meza.

Lee también: Mucha o poca, la fortuna de ‘El Chapo’ se regresará al pueblo: AMLO

El defensor aseguró que Guzmán Loera que esperan que el capo pueda regresar a México, donde siguen pendientes siete procesos en su contra.

También detalló que María Consuelo Loera envió una carta al presidente para solicitar que su hijo regrese a México, pues lleva 5 años sin verlo.

“Nuestra súplica es que mi hijo sea repatriado a México. Asimismo estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno norteamericano por conducto de su embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera”, señala la carta.

No te pierdas: AMLO ayudará a mamá y hermanas del ‘Chapo’ para que puedan visitarlo

 

Siguientes artículos

Violencia-AMLO
Los 11 eventos que han marcado la guerra contra el narco
Por

El incidente ocurrido en torno al arresto de Ovidio Guzmán fue una escalada raramente vista en la larga guerra contra lo...