Dentro de 78 días dará comienzo el Mundial de Rusia 2018 con el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí en el estadio Luzhniki de Moscú. Si tú quieres disfrutar de ese partido o de los 63 restantes, debes tener tu Fan ID.

El Fan ID es una identificación de carácter obligatorio para todos los aficionados que tengan boletos para cualquier partido de esta cita mundialista. Sin ella no podrás acceder a ningún estadio.

Uno primero adquiere sus boletos, ya sea por ser agraciado por los sorteos elaborados por la FIFA o si los compra en las agencias autorizadas por el máximo organismo rector del futbol mundial, en nuestro país únicamente Mundomex es la que tiene la licencia FIFA para distribuir los boletos, además de contar con el apoyo de la Profeco.

Lee también: ¿Quieres vivir el Mundial? Te costará 45,500 dólares

PUBLICIDAD

Tras tener los boletos, es cuando uno puede solicitar el Fan ID. Lo primero que debes hacer es ingresar en www.fan-id.ru donde deberás aceptar las cláusulas de consentimiento.

Después tendrás que ingresar el número de pedido de las entradas o boletos o también el código de auto registro. Este paso es necesario y más importante, ya que nuestra identificación estará ligada a nuestro boleto, con el fin de evitar la reventa.

En esa misma pestaña uno tendrá que ingresar sus datos personales (nombre, edad, sexo, etc.) así como el documento oficial de identificación con el cual va a viajar durante su estancia en Rusia.

Todo esto debe ir acompañado por una foto en fondo blanco de la persona solicitante.

Tras realizar este proceso habrá que esperar a la aprobación, cuando uno la obtenga podrá decidir si quiere recibir su Fan ID en su domicilio o prefiere recogerlo en cualquier Centro de expedición de Pasaporte de Aficionado.

El tiempo que tarda en llegar su domicilio, una vez que su solicitud haya sido aprobada, es de treinta días aproximadamente.

Al tramitar su Fan ID ya no es necesario solicitar una visa en la embajada rusa del país de origen, ya que con este documento uno podrá entrar a Rusia sin ningún problema desde el 4 de junio, 10 días antes del comienzo del Mundial, hasta el 25 de julio, 10 días después de la finalización del evento.

Otra de las ventajas de este documento con el que el comité organizador, la FIFA y el gobierno ruso pretenden tener un control de quienes son las personas que visitan el país durante el mundial es el uso de transporte público gratuito.

El día que en la ciudad vaya a haber un partido, los aficionados podrán usar el transporte público, exceptuando los taxis, de manera gratuita solamente mostrando el boleto, el pasaporte con el que se tramite el Fan ID y el propio Fan ID.

Esta herramienta permitirá tener controlado quien está en el estadio y en qué lugar, al igual que permite saber a qué hora y porque puerta salió.

En definitiva, este Fan ID será tu llave para poder disfrutar del mundial Rusia 2018 sin ningún problema.

Lee también: FIFA es la única autorizada para comercializar boletos para Rusia 2018

 

Siguientes artículos

Si eres coleccionista del Mundial, la inflación te afectará
Por

Este jueves saldrá a la venta el álbum de Panini del Mundial Rusia 2018, cuyas estampas costarán más del doble respecto...