La farmacéutica japonesa Takeda y la sudafricana Aspen Labs concretaron una alianza regional de colaboración para Centroamérica y el Caribe.

José Manuel Caamaño Iglesias, director de la farmacéutica Takeda en México, dijo que el acuerdo contribuirá a posicionar los productos del laboratorio del país de oriente en la región.

“Reforzará la competencia en los mercados farmacéuticos con más oferta de productos, inicialmente en las áreas de gastroenterología y ginecología a partir del primer trimestre de 2018”, comentó Iglesias.

El laboratorio de Takeda operará desde México el acuerdo que impulsa la investigación y concentra su esfuerzo en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología, sistema nervioso central, enfermedades cardiovasculares y vacunas.

“Para Aspen Labs, representar los productos de Takeda en Centroamérica y el Caribe es una gran oportunidad, ya que significa un beneficio de los pacientes de la región”, dijo Carlos Abelleyra Cordero, director de Aspen Labs para Latinoamérica.

Takeda tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 30,000 empleados. Aspen Labs es un laboratorio con 10,000 empleados y 26 plantas en todo el mundo.

Centroamérica y el Caribe representan un mercado de 1,600 mdd para Takeda, y como región significa el tecer mercado más importante en Latinoamérica.

El istmo participa con 26% de los ingresos totales de la compañía en el mundo y opera en 19 países, entre los que destacan México y Brasil, en donde opera sus centros de producción y desde donde realiza la exportación a otros países del continente.

Tambié puedes leer: Centroamérica creció 3.5% en 2016

 

Siguientes artículos

Economía de EU propicia baja en precio del oro
Por

En caso de mejorar la economía, la Reserva Federal podría suspender el programa de compra de bonos que beneficia al oro...