El joven hacker identificado como la persona que neutralizó el ataque internacional del ransomware WannaCry fue arrestado en Estados Unidos por el FBI.

Marcus Hutchins, británico de 23 años de edad, fue detenido el miércoles en Las Vegas,  donde había acudido a las convenciones anuales de ciberseguridad Black Hat y Def Con.

El programador conocido con el apodo de “MalwareTech” enfrenta seis cargos relacionados con la distribución del virus “Kronos”, el cual robó datos de usuarios bancarios por internet y datos de tarjetas de crédito.

Lee también: Empresas tardan 210 días en detectar ciberataques

PUBLICIDAD

Según la acusación radicada en un Tribunal de Distrito de Wisconsin, Hutchins habría cometido el ilícito entre julio de 2014 y julio de 2015, de acuerdo con Reuters.

Hutchins compareció ayer jueves ante la jueza Nancy Koppe en Las Vegas y tuvo como abogado a Dan Coe, defensor público federal, quien dijo al tribunal que el acusado había cooperado con el gobierno antes de ser acusado.

El joven, quien se considera un hacker ético y autodidacta, recibió 10,000 dólares como reconocimiento a su labor ante el virus WannaCry, monto que donó posteriormente.

 

Siguientes artículos

Dow Jones alcanza récord en la apertura de Wall Street
Por

Los principales índices de Wall Street ganan en la apertura luego de la publicación de los datos de la nómina no agrícol...