La presidenta de la Reserva Federal, dijo cuando llegue el momento de subir las tasas de interés a corto plazo, el organismo continuará apoyando a la economía.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el miércoles que el banco central estadounidense seguirá aportando una gran cantidad de apoyo a la economía una vez que comiencen las alzas de tasas de interés.

“Incluso cuando llegue el momento de comenzar a subir nuestro objetivo para las tasas de interés a corto plazo, seguiremos proporcionando una gran cantidad de apoyo a la economía y nos aseguraremos de seguir viendo un buen mercado laboral que continúe mejorando con el tiempo”, dijo Yellen a un panel en el Congreso.

En una sesión de preguntas y respuestas en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara, la jefa de la Fed afirmó también que espera que la inflación se desacelere antes de retomar una senda de avances.

“Creemos que la inflación se desplazará a la baja antes de acelerarse por las razones exactas que cito: los precios de las importaciones han caído en parte debido al dólar, y la disminución de los precios del petróleo ha tenido una influencia muy importante”, afirmó.

“Pensamos que los efectos de estos factores serán transitorios y, especialmente con una mejoría en el mercado laboral, esperamos que la inflación en el mediano plazo, los próximos dos o tres años, avanzará hacia nuestro objetivo del 2%”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

Grecia admite que tendrá dificultades para pagar
Por

“No tendremos problemas de liquidez para el sector público. Pero definitivamente tendremos un problema para pagar...