FedEx Express México, una subsidiaria de FedEx Corp, abrió dos nuevas estaciones operativas en la Ciudad de México. Ubicadas una en la alcaldía Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa, estos nuevos centros logísticos atenderán 1,000 códigos postales de 15 alcaldías de la capital y 16 municipios del Estado de México.

Con las dos nuevas estaciones operativas FedEx suma 6 en la Zona Metropolitana del Valle de México. Los nuevos puntos logísticos operarán con 284 rutas y generarán 400 fuentes de empleo que se suman a los 8,000 colaboradores que actualmente tiene la compañía en todo el país. Parte de la flota de estos espacios son camionetas eléctricas e incluso e-bikes para la última milla.

La estación operativa de Gustavo A. Madero, ubicada en la zona industrial de esa alcaldía, atiende 38 centros de envío de FedEx, labora con 228 personas, cubre 561 códigos postales con 150 rutas. La de Iztapalapa atiende 39 centros de envío, cuenta con 187 colaboradores y cubre otras 500 zonas postales del Valle de México.

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Este jueves 27 de abril fue la apertura oficial de dos nuevas estaciones operativas de FedEx. Foto: Israel Zamarrón | Forbes México

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En entrevista con Forbes México el CEO de FedEx Express México, Jorge Luis Torres, detalló que luego de 33 años de operación en el país, con las dos nuevas estaciones operativas de la Ciudad de México la compañía de origen estadounidense suma 87, de las cuales 6 están en el Valle de México.

“Lo que estamos haciendo es una reconfiguración operativa de los sistemas de distribución para poder tener mejor presencia, mayor alcance y ofrecer mayor conectividad a los clientes y usuarios. Nosotros ubicamos nuestras estaciones de servicio con base a la densidad del volumen, en donde hay mayor generación de volumen y donde se espera que se entregue ese volumen”, comentó.

El directivo apuntó que al ser un gran polo de desarrollo del país, la Ciudad de México “es una gran generadora de volumen de comercio electrónico, entre otros, para todo el país pero también para la propia ciudad. Entonces esta ubicación estratégica nos acerca a los puntos en donde hay más tráfico de mercancías y eso reduce los tiempos de tránsito y mejora los compromisos de entrega”.

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La compañía estrenó camionetas y bicicletas eléctricas como parte de su flotilla de reparto. Foto: Israel Zamarrón | Forbes México

¿FedEx al AIFA?

Sobre la mudanza de la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, el CEO de FedEx comentó que no está en los planes de la compañía en el mediano plazo operar desde ese centro logístico.

“Es una gran noticia (la mudanza de la carga al AIFA) porque no es otra cosa que el crecimiento del país, entiéndase del sector económico, pero también del sector transporte de pasajeros y mercancías, entonces el tener más opciones es una buena noticia”, dijo, sin embargo, aclaró que el hub logístico más importante de FedEx para el centro y sur del país está y seguirá en Toluca.

“Acabamos de duplicar nuestra capacidad de 16,000 a 32,000 metros cuadrados y podemos recibir hasta dos vuelos simultáneos en esa locación. Desde Toluca, no solamente atendemos el área metropolitana y la Ciudad de México, sino 12 estados del centro y sur del país en términos de exportaciones e importaciones”, detalló.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como todos los que hay a nivel nacional, suma a las opciones que pudiéramos considerar en un mediano o largo plazo de ser conveniente, pero por el momento nuestra presencia en Toluca seguirá permanente para poder seguir operando”, abundó Jorge Luis Torres.

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