Lufthansa Cargo comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un día antes de que se complete el plazo decretado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de 108 días para que las líneas aéreas de carga dejen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo confirmó a Forbes México Frank Nozinsky, director de Ventas Comerciales para México, Colombia, Ecuador y América Central y el Caribe de Lufthansa Cargo y LCSLM México, quien afirmó que trabajarán estrechamente con las autoridades aeroportuarias del país para que la mudanza de la aerolínea y su operación, a partir del 7 de julio, sean un éxito.

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“A partir del 7 de julio hemos decidido cooperar con el gobierno y ver las oportunidades del AIFA después de muchas reuniones y muchas juntas y ya no nos queremos oponer más. No nos gusta del todo, pero al final hemos aceptado y vamos al AIFA con el carguero”, comentó Nozinsky.

“Todos nuestros cargueros, o sea, seis a la semana van al AIFA y nuestros aviones de pasajeros de Frankfurt y Múnich van a ir al AICM. Yo soy de un carácter positivo, entonces, ahora nuestros clientes podrán elegir donde entregar o recibir su carga dentro de estos dos aeropuertos y nosotros lo arreglamos y volamos de un lado y del otro”.

El año pasado, la aerolínea alemana consideraba que una mudanza al nuevo aeropuerto implicaría un aumento en los costos que atentaría contra diversos modelos de negocios basados en la sustentabilidad y eficiencia presupuestal, así como la degradación de categoría aérea por parte de las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

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A principios de abril, Air France KLM Martinair Cargo, la división comercial de carga de Air France-KLM, informó que a inicios de julio comenzará a realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en consecuencia con el decreto de febrero que cerró el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a este tipo de operaciones.

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