Las mujeres feministas no están enojadas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, están molestas con las violencias que sufren en su casa, en el trabajo, en su vida privada y pública, sentenció la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No están enojadas con el gobierno, están enojadas con las violencias que siguen sufriendo. Los movimientos son en contra de las violencias que siguen sufriendo, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que efectivamente sufren ellas”, explicó la titular de la Segob en conferencia de prensa del recinto de Bucareli.

En compañía de los titulares de la secretarías de la Función Pública, del Trabajo y Previsión Social, así como del Bienestar, Sánchez Cordero descarto de las movilizaciones feministas que se han registrado en los últimos meses se han encontrado el gobierno al que pertenece sino hacia el machismo que existe en el país.

Calificó como una de construcción la situación que vive en México, lo cual no es sólo un tema de gobierno, puesto que también le compete a la sociedad, los patrones, la educación, la cultura y a todos los que forman esta población.

Aclaro que la actual administración no es violenta y que está en laborando para prevenir la violencia de los que son víctimas todas las mujeres en México, tanto en el ámbito laboral como en su vida diaria.

Te recomendamos: Todos los homicidios de mujeres deberían considerarse feminicidios: Sánchez Cordero

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...