Todos los homicidios dolosos de mujeres deberían de ser considerados en un inicio feminicidios, y una vez que se termine la investigación se debe descartar o no, sugirió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

“Toda muerte de una mujer en mi opinión, y ojalá así sea, tiene que iniciarse como una investigación de ese ministerio. Sería un avance enorme dentro de las fiscalías y descartarlo al final”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa en el recinto de Bucareli.

En compañía de diferentes secretarías de Estado, Sánchez Cordero explicó que hasta el momento hay una diferencia en el tipo penal entre el homicidio de mujeres por razones de género y el ocasionado por crimen, por lo tanto son dos conceptos penales diferentes.

Reconoció a Marcela la tarde como durante el término feminiza día para determinar el asesinato de una mujer por razones de género y que no fuera tipificado como delito de homicidio.

Insistió en que el gobierno al que pertenece la puesta en la prevención de las violencias hacia las mujeres a través de todos los programas trasversales que han desarrollado, como sembrando vida o jóvenes construyendo el futuro.

Nosotros queremos apostarle a la prevención, nuestro gran tema o reto en estas instancias es darle la oportunidad a través de los programas transversales, porque no es mi interés es prevenir las violencias“, sentenció la mandataria.

Te recomendamos: Mujeres representan solo 10% de la fuerza laboral en energía

 

Siguientes artículos

AMLO UIF
AMLO advierte: la UIF investigará a todas las empresas que entren a licitaciones
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Unidad de Investigación Financiera vigilará a empresas que brin...