Fomento Económico Mexicano (Femsa) mantiene su interés de ingresar al mercado de conveniencia en Estados Unidos, un segmento en el que tiene presencia a través de Oxxo en México, Chile, Colombia y Perú. La compañía mexicana también incursionó a este mercado en Brasil con la adquisición del 50% de las tiendas Raízen Conveniências, por 561 millones de reales. Lee también: Oxxo pone un pie en Brasil con alianza Femsa-Raízen Conveniências “Creo que sí, podría darnos una manera de comenzar a ingresar aquí y comprender la dinámica de la industria. Y sí, nos encantaría ingresar a los Estados Unidos en el sector de conveniencia, pero estamos buscando la mejor manera de hacerlo”, comentó Eduardo Padilla, CEO de Femsa, en conferencia con analistas con motivo de sus resultados financieros al tercer trimestre de 2019. El pasado 26 de septiembre, la empresa dueña de Coca-Cola Femsa adquirió una participación en Jetro Restaurant Depot (JRD), líder en autoservicio mayorista para restaurantes y pequeños comercios en Estados Unidos. Dicho acuerdo también permitirá a la empresa mexicana formar una alianza (joint venture) con JRD para traer el modelo de negocios a México y otros mercados de Latinoamérica. No te pierdas: Femsa quiere traer las tiendas ‘donde los restaurantes compran’ a México En el tercer trimestre de 2019, Femsa aumentó sus ingresos consolidados en 10.2% a 130,470 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de un año antes. En OXXO, los ingresos crecieron 10.1% en el periodo julio-septiembre, debido a 232 nuevas unidades, con lo que suma 1,362 aperturas netas en los últimos 12 meses. “Las ventas mismas-tiendas de OXXO crecieron en promedio 5.0%. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.5%, el cual fue parcialmente compensado por una disminución de 1.4% en el tráfico”, indicó la empresa en su reporte financiero. Te recomendamos: Femsa quiere traer las tiendas ‘donde los restaurantes compran’ a México

 

Siguientes artículos

Facebook-logo
Facebook estrena logo para diferenciar la red social de sus otros servicios
Por

Fue diseñado para dar mayor claridad con el objeto de crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.