La empresa mexicana Femsa anunció hoy un acuerdo con los accionistas de Waxie Sanitary Supply y North American Corporation para formar una nueva plataforma dentro de la industria de distribución especializada y de productos de limpieza y consumibles en los Estados Unidos.

Con las tres compañías como socias, Femsa –poseedora de la embotelladora Coca-Cola Femsa y de las tiendas Oxxo– tendrá la participación mayoritaria controladora en la entidad tras una inversión de 900 millones de dólares.

Lee: Oxxos y farmacias detonaron las ventas en 7.9% de Femsa en 2019

Los accionistas actuales de Waxie y North American continuarán en esa misma condición, indicó la firma mexicana en un comunicado.

“Cada empresa mantendrá su equipo directivo actual, con Charles Wax de Waxie y John Miller de North American, miembros de las familias fundadoras y actualmente directores generales de sus respectivas compañías, fungiendo con el cargo de codirectores generales de esta nueva empresa”, apuntó.

Waxie y North American son empresas familiares fundadas hace más de 75 y 100 años, respectivamente, y se colocan como distribuidores líderes especializados en productos consumibles de limpieza y de empaque, con coberturas geográficas complementarias y con ventas combinadas superiores a los 900 mdd, refirió Femsa.

“Juntas, las dos empresas tendrán una escala significativa, operando una red de 26 centros de distribución y llegando a más de 27,000 clientes en distintas industrias tales como contratistas de servicios a edificios, educación, gobierno, comercio detallista y hoteles”, añadió.

Las oficinas corporativas de Waxie y North American están en San Diego, California y Chicago, Illinois, respectivamente.

La compañía mexicana aseguró que la transacción, la cual está sujeta a la aprobación de las autoridades y se espera cerrar  durante el primer semestre de este año, se alinea con la estrategia de inversión en negocios adyacentes.

“Femsa ha desarrollado habilidades y experiencia en la organización y el manejo de cadenas de suministro y sistemas de distribución, atendiendo a un gran número de empresas y clientes de comercio detallista, mediante millones de interacciones en múltiples industrias”, mencionó.

No te pierdas: Femsa quiere comprar 100% de farmacias chilenas Socofar

 

Siguientes artículos

Citibanamex
La mitad de las sucursales de bancos en el país cerraron por el paro de mujeres
Por

Más de 3,200 sucursales de los bancos BBVA, Citibanamex, Santander y Scotiabank cerraron por el paro nacional de mujeres...