Primero entró al negocio de farmacias en Chile y ahora Femsa entrará a Ecuador.

La empresa mexicana llegó a un acuerdo para adquirir Corporación GPF, operadora de farmacias con sede en Quito, con casi 90 años de trayectoria y con más de 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

La transacción se completará a través de Socofar, compañía chilena de farmacias comprada en 2015 por Femsa.

“El anuncio de hoy representa otro paso importante para Femsa Comercio al llevar su amplia experiencia comercial, y el profundo conocimiento del sector con que cuenta Socofar, al mercado ecuatoriano y sus más de 16 millones de consumidores”, indicó la firma mexicana en una comunicación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

GPF es un fuerte operador local, agregó, con un atractivo perfil de crecimiento que ayudará a Socofar a robustecer una base a partir de la cual pueda continuar su expansión en la región.

La operación de compra está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre de ésta ocurra durante el primer trimestre de 2019.

Lee también: Coca-Cola Femsa sube en bolsa tras anuncio de venta en Filipinas

 

Siguientes artículos

Snapchat se asocia con Amazon para ofrecer compras online
Por

La función de búsqueda visual permitirá a los usuarios de Snapchat apuntar su cámara a un artículo o código de barras y...