Notimex.- El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien es acusado de irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tras cumplir con la orden de aprehensión los agentes trasladaron al magistrado Avelar a la Ciudad de México, donde tendrá que responder por los cargos que se le imputan.

Lee también: Jalisco y otros 4 estados, ‘focos rojos’ por corrupción del poder judicial: CJF

La detención deriva de la denuncia presentada por el CJF ante la Fiscalía el 24 de mayo por presuntas irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta de Twitter.

Con estas acciones, destacó el CJF, se hace patente la colaboración y coordinación entre los Poderes del Estado para “que se haga justicia real” y mencionó que el verdadero compromiso es y será “cero tolerancia a la corrupción”, lo cual fue secundado por el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Judicatura.

No te pierdas: Zaldívar confirmó que presiones de Calderón fueron en casos ABC y Cassez

 

Siguientes artículos

¡Santa subasta! Venden disfraces originales de Batman y Robin de la serie de los 60
Por

Los disfraces de Batman y Robin son un solo lote, pues el dueño no quiere separar a este único par completo y original d...