El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió en 2018 un mapa en el que se identifican los estados donde hay más indicios de corrupción por parte de jueces y magistrados federales.

El documento detalla que las entidades señaladas como focos rojos son Jalisco, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con el CJF se ha puesto más énfasis en Jalisco, que se ha considerado foco rojo desde la administración en retiro de Juan Silva Meza (2011-2014). Quien, ante los constantes reportes de casos de corrupción, mando a investigar a funcionarios judiciales.

La gestión de Aguilar Morales, a través da la Unidad de Investigación de la Comisión de Disciplina del CJF, también inició indagatorias contra funcionarios de la PJF en Jalisco, de acuerdo con El Universal.

Fuentes confirmaron al periódico que el pleno de la CJF también ha solicitado la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP para identificar posibles anomalías en los ingresos de los funcionarios.

Te recomendamos: 

El Poder Judicial y el (des) equilibrio del poder

 

Siguientes artículos

No se protegerá a nadie que dañe el medio ambiente, asegura AMLO
Por

En su conferencia de prensa matutina, el presidente también rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así com...