La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta noche que investiga a Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, por presunta compra del voto a través de la “tarjeta regia”, la cual dará dinero cuando gane las elecciones del 6 de junio de 2021.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó que en breve presentará su imputación ante los tribunales, para que sea un juez de control el que determine en su momento una vinculación a proceso.

“Se ha abierto la carpeta correspondiente atribuida a Adrián de la Garza Santos por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada Tarjeta Rosa, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León”, informó la entidad a cargo de Alejando Gertz Manero.

La promesa del ex procurador General de Justicia de Nuevo León y ex alcalde de Monterrey significa que está comprando y coaccionando el voto de los ciudadanos, dijo Fiscalía. 

Lee: AMLO mandó a la FGR para descarrilarme y meterme a la cárcel: Adrián de la Garza

Agregó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) dio respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas en contra de Adrián de la Garza Santos en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales.

Las reformas legales actualmente vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente.

La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializa en breve, ante la autoridad correspondiente, dijo la Fiscalía General de la República.

‘Me quieren descarrilar’: De la Garza

Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI-PRD a gobernador por Nuevo León, denunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió a empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigarlo e incriminarlo con algún delito y así descarrilar sus aspiraciones políticas y meterlo a la cárcel. 

“Sé que ya hay gente de la Fiscalía de la República todo este fin de semana, y seguramente por órdenes de Morena y de su Presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos y tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme”, declaró el ex procurador General de Justicia de Nuevo León.

“Me quieren descarrilar de esta contienda, están tratando de intervenir de esta manera para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites no lo van a lograr” afirmó expresó del político priista.

Las personas identificadas como empleados de la Fiscalía General de la República interrogan a sus simpatizantes buscando incriminarlo en hechos ilegales, recordó de la Garza Santos.

“Me quieren meter a la cárcel a través del acoso a muchos ciudadanos de este estado, me lo han estado diciendo y me lo han estado comunicando y son personal de la Fiscalía de la República que fueron enviados directamente desde México para tratar de descarrilar este proyecto”, manifestó Adrián de la Garza Santos.

Lee: Adrián de la Garza es un delincuente electoral: Movimiento Ciudadano

El 7 de mayo de 2021, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está tolerando la compra de votos del candidato priista al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, quien está entregando tarjetas bancarias con dinero.

“El INE está pensando en quitarle la candidatura de Morena al gobierno de San Luis Potosí y eso es lo más faccioso que puede haber. Ya les quitaron el registro a dos y ahora van por otra, pero (la compra de votos se tolera)”, declaró el mandatario.

La denuncia de compra de votos realizada por Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador del PRI y PRD, beneficia a la democracia, declaró el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

“¿Quién está financiando y cómo va cumplir (con la entrega de la Tarjeta Regia)? Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada. Tenemos una lucha en contra del fraude con protesta, caminando y en el éxodo por la democracia”, cuestionó el fundador de Morena.

Clemente Castañeda Hoeflich, presidente del Movimiento Ciudadano, aseguró que Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI y PRD al gobierno de Nuevo León, es un delincuente electoral, ya que está entregando la Tarjeta Regia para cooptar votos.

“Desde luego tenemos documentado que el señor Adrián de la Garza Santos es un delincuente electoral y no le corresponde al presidente de la República hacer el señalamiento”, declaró el senador con licencia de Movimiento Ciudadano.

Lee: AMLO está enojado por el éxito de la Tarjeta Regia: Adrián de la Garza

 

Siguientes artículos

fracking
Juez ‘opositor’ concede ahora suspensión contra Ley de Hidrocarburos
Por

El mismo juez que bloqueó las reformas eléctrica y de telecomunicaciones dio una suspensión parcial a la Ley de Hidrocar...