Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección XVIII habrían sido llamados a declarar por los bloqueos realizados a las vías férreas de Michoacán.

El bloqueo habría impedido la movilización de al menos 251 trenes de carga, con más de 20,000 contenedores en total. Lo cual habría generado pérdidas millonarias a diversas industrias.

La CNTE emitió un comunicado en el que denuncian “los atentados en contra de nuestra libertad de expresión y de manifestación, a base de persecuciones judiciales que no contribuyen a solucionar la grave problemática educativa de Michoacán “.

La Fiscalía General de la República estaría respondiendo a una denuncia realizada por Kansas City Southern México, confirmó la empresa a Forbes México.

“KCSM interpuso denuncia por cada bloqueo registrado. Eso es un procedimiento que marca la ley como concesionarios. No obstante, el seguimiento lo está dando la autoridad correspondiente”, explicó la compañía.

El sindicato “exige que el gobierno resuelva sus legítimas demandas, antes que buscar intimidar y coartar nuestras libertades, pues no permitirán este tipo de actos”.

La intimidación no será motivo para retroceder en la exigencia de nuestras justas demandas. ¡Hasta la Victoria CNTE !

Posted by Víctor Manuel Zavala Hurtado on Wednesday, February 6, 2019

Los dirigentes del sindicato tendrían cita para declarar el viernes.

Te interesa: 

China tuvo una compañía unicornio cada 3.8 días en 2018; México, ninguna

 

 

Siguientes artículos

Disidentes del sindicato petrolero amplían denuncia contra Romero Deschamps
Por

La denuncia contra el líder sindical es por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavad...