El Patronato del Festival Interancional de Cine en Guadalajara (FICG) reconoció su responsabilidad “por el mal entendido que se generó entre Guillermo del Toro y cerveza Victoria”.

“Fuimos los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdo con las diferentes marcas que participaron en la exposición’Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos”, según un comunicado.

De acuerdo con el documento, el FICG asumé la responsabilidad de el error y se compromete a apoyar a México junto al cineasta.

“”Reiteramos nuestro interes de seguir colaborando juntos con Victoria y con todas aquellas empresas que buscan enaltecer nuestra cultura y talento”, dice el comuninicado

Más temprano, Del Toro aclaró la situación de las latas con su imagen y la de sus monstruos con cerveza Victoria a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ganador del Oscar pidió a la cervecería donar parte de las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de Ciudad de México y al Special Olympics, un movimiento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

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