EFE.- La FIFA desmintió horas atrás, a través de un comunicado oficial, que no habrá cambios sobre la duración de los partidos del Mundial de Qatar 2022, que se disputará en los meses de noviembre y diciembre de este año.

“Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición“, sentenció el organismo presidido por Gianni Infantino.

Lee más: Negocian con Qatar Airways vuelos desde el AIFA

Mundial FIFA Qatar 2022: primera fase, en 6 grandes duelos

Sobre el arranque de esta nueva magna celebración futbolística, la primera fase brindará seis grandes duelos frente al balón, a saber:

Jueves 24 de noviembre: BRASIL-SERBIA

Dusan Vlahovic, uno de los delanteros del momento en Europa, irrumpirá en su primer Mundial con tan solo 22 años, como un goleador fantástico y frente a la selección más campeona de todas, quizá también la más favorita: Brasil. También será el primer desafío en Qatar 2022 para la pentacampeona del mundo, que rebusca éxitos pasados. No gana la Copa del Mundo desde 2002. Hace 20 años. Demasiado tiempo para su potencial.

Sábado 26 de noviembre: FRANCIA-DINAMARCA

A la actual selección campeona del mundo, ganadora en 2018, se le suma ahora Karim Benzema a su ataque en comparación con aquella cita. Junto a Kyllian Mbappe y Antoine Griezmann en su línea ofensiva, entre otros, el poder de Francia es descomunal. Desde 1962, cuando Brasil repitió como campeona, nadie ha ganado dos Mundiales seguidos. Primero necesitará superar rondas. En su grupo, Dinamarca, que asombró de nuevo en la última Eurocopa, es el principal adversario, con Eriksen de nuevo como líder, de vuelta a la selección en el reciente parón internacional, además con dos goles, tras desplomarse en el campo el pasado junio.

Domingo 27 de noviembre: ESPAÑA-ALEMANIA

Nada más en el grupo E del Mundial de Qatar 2022 coinciden dos campeones del mundo, enfrentados probablemente por la primera posición del cuarteto. Son, además, dos de los últimos tres vencedores de la competición. España, en 2010; Alemania, en 2014. En la segunda jornada, cuando ambos se midan entre sí, se prevé un choque definitivo por la cima del cuarteto. Tiene aroma de revancha la cita, porque el equipo de Luis Enrique goleó al conjunto germano en el último precedente por 6-0 en el estadio de La Cartuja.

Lunes 28 de noviembre: PORTUGAL-URUGUAY

Probablemente será el último Mundial de dos goleadores infinitos: Cristiano Ronaldo, con 807 goles, y Luis Suárez, con 503, ambos frente a frente, aunque no atraviesen hoy por hoy sus mejores momentos. En el grupo H, su duelo de la segunda jornada comprobará a los dos candidatos a las dos primeras plazas rumbo a octavos de final, con el permiso de Ghana y de Corea del Sur.

Miércoles 30 de noviembre: POLONIA-ARGENTINA

La última jornada del grupo C enfrentará a Lionel Messi contra Robert Lewandowski, dos de los mejores jugadores del mundo al frente de sus selecciones en un partido que, en apariencia, será definitivo para las dos o para alguna de ellas. De sus goles dependerá mucho el éxito de su recorrido en Qatar 2022. En su cuarteto ya se habrán medido antes a México y Arabia Saudí.

Jueves 1 de diciembre: CROACIA-BÉLGICA

Croacia, la subcampeona del mundo en Rusia 2018 era una de los rivales a evitar para los cabezas de serie. Le tocó a Bélgica, pendiente aún de dar el salto definitivo que pretende y que prevén la nómina de sus talentosos futbolistas, frustrado en el último Mundial en las semifinales por Francia. El duelo, en la última jornada del grupo, enfrentará a Thibaut Courtois contra Luka Modric. El primer puesto aguarda.

Te puede interesar: Qatar 2022: Estas son las opciones de hospedaje de lujo

 

Siguientes artículos

México tendrá un gran reto ante Argentina y Polonia en el Mundial: FMF
Por

Yon de Luisa, presidente de la FMF, consideró que la Selección Mexicana debe prepararse muy bien para sus rivales en el...