La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso este miércoles una multa económica a México por 206,000 pesos (10,000 francos suizos)  debido a los cantos homofóbicos de sus aficionados en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial.

Los aficionados gritaron “puto” al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival ponía la pelota en movimiento desde la meta, de acuerdo a un periodista de Reuters que estuvo en el estadio durante la victoria del “Tri” 1-0 sobre Alemania.

Lee también: “Chicharito” Hernández llama a eliminar el grito homofóbico

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante el partido jugado entre Alemania y México”, informó el máximo organismo del fútbol en un comunicado.

“El Comité Disciplinario advirtió a la FMF que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo”, agregó la FIFA.

Más temprano, Javier “Chicharito” Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, pidió a los aficionados de su país detener los gritos homofóbicos en los partidos del Mundial, argumentando que podrían ocasionar nuevas multas por parte de la FIFA.

El “Tri” enfrentará el sábado a Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo F, en que Alemania jugará ante Suecia.

 

Siguientes artículos

Sesame Workshop creará programas de televisión infantiles para Apple
Por

La tecnológica encargó varias series animadas y con personajes reales a la productora de programas de televisión infanti...