El organismo castigó al uruguayo para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses por la mordida que propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini.

 

Reuters

La FIFA sancionó el jueves al delantero uruguayo Luis Suárez con nueve partidos de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un crucial choque para avanzar a octavos de final del Mundial, dijo el organismo rector del fútbol internacional.

PUBLICIDAD

La sanción implica que el jugador del Liverpool se perderá el resto del Mundial.

El incidente ocurrió el martes durante un duro partido en que Uruguay derrotó 1-0 a Italia, garantizando su pasaje a los octavos de final.

Además la FIFA suspendió a Suárez para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses, entrar a algún estadio de futbol y tampoco podrá estar presente en los juegos que Uruguay dispute durante este Mundial en caso de que avance a cuartos de final.

“No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado”, dijo el organismo en el comunicado en el que anunció la sanción.

 

Siguientes artículos

YouTube entra a la radio por Internet
Por

El sitio de videos estrenará su programa semanal ‘The YouTube 15’ el 11 de julio por el servicio Sirius XM, bajo la cond...