La división de inteligencia para computación en la nube (‘cloud intelligence’) del gigante digital chino Alibaba reducirá en un 7% su plantilla ante su próxima escisión del grupo, informa hoy el diario económico National Business Daily.

La ronda de despidos comenzará en el presente mes, después de que se distribuyan las bonificaciones anuales a los empleados.

Un portavoz de la empresa aseguró al citado rotativo que se trata de una “optimización normal del organigrama y de personal”, mientras que fuentes de la compañía no identificadas apuntaron que este tipo de revisiones de plantilla se llevan a cabo cada año.

Te puede interesar: El Central Park de NY cumple 60 años como ‘monumento nacional’

La filial de inteligencia ‘cloud’ de Alibaba reducirá en un 7% su plantilla ante escisión

Alibaba anunció el pasado jueves la escisión de su negocio de ‘cloud intelligence’ en el marco del plan revelado a finales de marzo para la mayor reorganización empresarial de su historia, que dividirá el grupo en seis subsidiarias independientes que podrán optar a salidas a bolsa por su cuenta.

Esta escisión se materializará a lo largo de los próximos 12 meses, según indicó la compañía en la cuenta de resultados de su último año fiscal, divulgada la pasada semana.

La filial de inteligencia para computación en la nube es de gran importancia para el grupo, y de hecho el consejero delegado y presidente, Daniel Zhang, también será el máximo dirigente de esta subsidiaria tras el citado proceso de reorganización. 

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Apple-Barclays
Apple y Broadcom sellan acuerdo multimillonario para adquirir de chips fabricados en EU
Por

Las compañías cerraron un acuerdo multimillonario plurianual para adquirir chips fabricados en Estados Unidos.