Reuters.- La división de inversiones estatales de Finlandia invirtió 844 millones de euros (1,040 millones de dólares) en una participación de 3.3% en Nokia, lo que fortalece la influencia nacional en el fabricante de equipos para redes de telecomunicaciones.

Hace 10 años, Nokia lideraba el mercado global de telefonía celular y el colapso de ese negocio fue la gran causa de una década de estancamiento económico de la cual Finlandia recién se está recuperando.

Nokia y Microsoft, que en 2014 compró el negocio de teléfonos de la empresa finlandesa, han eliminado miles de empleos en el país nórdico.

Actualmente, la empresa se concentra en la industria de redes de telecomunicaciones y emplea a 6,300 personas en Finlandia, en una fuerza de trabajo global cercana a los 102,800 trabajadores.

PUBLICIDAD

Lee también: Nokia espera despliegue de red 5G un año antes de lo previsto

“Consideramos que será una buena inversión”, dijo a Reuters Antti Mäkinen, presidente ejecutivo de Solidium. “Hay que recordar que Nokia es la mayor empresa de Finlandia y la propiedad finlandesa de ella ha sido bastante menor”, agregó.

A las 10:08 horas, tiempo de México, las acciones de la compañía perdían 1.2% de su valor. La empresa declinó a emitir comentarios sobre la noticia.

No te pierdas: Así quiere Nokia reconquistar el mundo en sólo 5 años

 

Siguientes artículos

Televisa
Televisa sigue vendiendo activos: se retirará de canal de compras
Por

La venta de su participación del 50% en Televisa CJ Grand, se da casi un mes después de que anunció el acuerdo para vend...