El desarrollador inmobiliario industrial Finsa ha levantado 600 millones de dólares de inversionistas mexicanos y algunas afores para la construcción de parques industriales a fin de dar cabida a la demanda del nearshoring en Monterrey, Saltillo, Ciudad Juárez, El Bajío, Jalisco y Tijuana-Mexicali.

“El dinamismo y el creciente interés en el sector industrial, así como el panorama que tenemos para los próximos 10 años, nos permite desarrollar y plantear inversiones cada vez más grandes, integrales y diversificadas”, afirmó Sergio Argüelles, presidente y CEO de la firma.

El capital levantado se realizó a través del Fondo V, el cual tiene proyectado un ciclo de vida a 10 años con un periodo de inversión de 4. Este fondo tiene como principal objetivo consolidar un portafolio de edificios industriales de clase A y sostenibles en Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro.

Entre los inversionistas se encuentran instituciones mexicanas, las cuales reconocen el “exitoso historial de los fondos previos de Finsa”, incluyendo algunas Afores, según la compañía.

“Estas inversiones acompañarán y fortalecerán nuestros proyectos industriales en desarrollo”, señaló  Sergio Argüelles.

Lee: Nearshoring mueve operaciones de terminal marítima de Hutchison Ports en Ensenada

Afirmó que la inyección de capital de los inversionistas mexicanos y Afores demuestran la solidez de la estrategia de crecimiento y diversificación de la empresa, que ha construido más de 12 millones de metros cuadrados de parques industriales, lo que representa el 13.6% del inventario inmobiliario industrial en el país y generando alrededor de 300 mil empleos.

Agregó que la empresa cuenta actualmente con 23 parques industriales, 3.7 millones de metros cuadrados en administración y arrendamiento, con una ocupación del 99%, atendiendo a industrias como la manufacturera, la automotriz, la aeroespacial, la de logística y el e-commerce.

Destacó que la compañía ha sido pionera en el desarrollo de un portafolio verde y de edificaciones sostenibles, las cuales representan 17% del total nacional de los edificios industriales certificados LEED en México.

Lee: Empresariado francés pide más seguridad y energía limpia para invertir en México

La empresa señaló que el 29 de diciembre de 2023 cerró la primera etapa del Fondo de Inversión Finsa V por 340 millones de dólares con un plazo de 10 años, y estima que el cierre de las etapas subsecuentes para completar ese fondo se concrete en los próximos meses.

Indicó que esa iniciativa apuesta por el crecimiento del mercado industrial, impulsado por el nearshoring, y reflejando un interés creciente en el sector.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BlackBerry investigó a su nuevo director ejecutivo por acoso sexual, según una demanda
Por

Una ex empleada de BlackBerry demandó a la compañía y a su director ejecutivo, John J. Giamatteo, en un tribunal de dist...