La fintech mexicana Creze levantó una ronda de inversión de 265 millones de pesos para la modernización de la banca destinada a pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Nos da mucho gusto anunciar esta ronda de inversión que nos permitirá afrontar con solidez cualquier eventualidad derivada de la actual crisis, así como la renovación continua de nuestra plataforma y la adquisición de clientes para cumplir con nuestro objetivo de modernizar la banca pyme en México”, indicó Diego Creel, fundador de la fintech.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el pasado, Creze recibió capital por parte de fondeadores como Mountain Nazca, Polygon, Dila, mientras la reciente inyección de capital está compuesta por inversionistas locales.

En el país hay cerca de 5 millones de pymes que aportan el 52% del PIB, de acuerdo con un comunicado de Creze. No obstante, se le ve como un sector desatendido por parte de la banca.

La inversión ayudará a modernizar la forma en que la fintech, con 5 años de operación, otorga financiamiento a las pymes, mediante el uso de la tecnología y modelos de riesgo modernizados para aprobar un crédito en minutos y dispersar el capital en menos de tres días a través de una plataforma totalmente digital. Entre los servicios que ofrece están el factoraje y créditos por hasta 5 mdp.

También lee: Mountain Nazca: la firma mexicana que inyecta casi 100 mdd a las startups

 

Siguientes artículos

TikTok
Senado de EU prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales
Por

En cuanto el presidente Trump promulgue la ley, ningún empleado federal de EU deberá tener TikTok en algún teléfono gube...