Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua (Mific), firmó este martes el Tratado de Libre Comercio con Corea en Seúl, para tener un acceso preferencial de muchos productos que exporta la nación.

Los productos que comercializará Nicaragua serán el café, cacao, azúcar cruda, textil-vestuario, ron, zapatos y hamacas, los cuales entrarán bajo libre comercio inmediato al mercado coreano, de acuerdo con el gobierno.

También se exportará 500 toneladas métricas de camarón congelado, los cuales ingresaran a la república de Corea sin aranceles durante 19 años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Banqueros centrales de Centroamérica se reunirán en Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo del Mific manifestó que los productos que tampoco gravarán impuesto en 16 años serán: miel, ajonjolí, chía, queso, azúcar refinada, maní crudo y tostado, y mantequilla de maní.

“En días pasados nuestro comandante Daniel hablaba de los tres pilares de Nicaragua: la seguridad, la estabilidad y la rentabilidad, y son factores que hacen que las inversiones sean atractivas en nuestro país para inversores de tantos países del mundo”, explicó la vicepresidenta Murillo.

Con este TLC se prevé que Nicaragua tendrá mayores inversiones de Corea y la nación caribeña prometió invertir seguridad jurídica para garantizar el fortalecimiento de ambas naciones.

 

Siguientes artículos

Brasil inaugurará su primera subestación digital eléctrica
Por

ABB, la empresa de tecnología eléctrica instalará su primera subestación digital den la Ciudad de Juazeiro en Brasil, pa...