El fiscal de Investigación Territorial en la alcaldía Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue destituido de su cargo luego de que se diera a conocer que él y sus colaboradores cercanos se aplicaron la vacuna contra Covid-19 sin ser personal sanitario ni estar dentro del grupo al que actualmente se está inmunizando, que son adultos de 60 años y más.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.

El propio fiscal Faro Padrón admitió que se aplicó la vacuna contra el coronavirus en el Centro Médico Naval, pero justificó el acto al argumentar que se las ofrecieron porque sobraron dosis del biológico. 

Lee también: Siempre no, AMLO aún no se vacunará contra Covid-19

“De acuerdo con lo referido por el funcionario mencionado, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”, detalló la Fiscalía en una tarjeta informativa. 

Sin embargo, añadió la dependencia, la Fiscalía General de Justicia “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Elecciones CDMX: ellas y ellos son quienes buscan gobernar las alcaldías
Por

Hay quienes pretenden brincar del Congreso a una alcaldía, que quieren repetir en el cargo o incluso un luchador y un ex...