El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytía, fue detenido en San Diego, California, por agentes de Control Border Protection, por presuntamente haber metido droga a ese país.

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, el funcionario nayarita, que cuenta con ciudadanía estadounidense, habría sido señalado por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, y sería solicitado por delitos contra la salud en una corte de Florida.

La detención se realizó el pasado lunes en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, y el martes 28 fue trasladado al Centro Federal de Detenciones de esa localidad, debido a una orden del FBI.

Los delitos señalados son la distribución y producción de cocaína, metanfetaminas y mariguana.

PUBLICIDAD

Lee también Uno más: ahora se fugó el exgobernador de Chihuahua

El gobierno de Nayarit, a través de su gobernador Roberto Sandoval, y la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la detención. El mandatario estatal no dio detalles sobre la detención y dijo que colaborará con las autoridades estadounidenses en la investigación.

De acuerdo con publicaciones de la revista Proceso, Veytia es señalado por sus presuntos nexos primero con Los Zetas y actualmente con el CJNG, además de que ha sido denunciado por despojo de tierras, amenazas, extorsión, feminicidio, secuestro, levantones y desaparición de personas.

La orden de aprehensión en contra del fiscal nayarita se giró en el estado de Nueva York y se prevé que en las próximas horas sea trasladado.

 

Siguientes artículos

InvestaBank, sin evidencias de lavado de dinero: CNBV
Por

La CNBV no encontró indicios de que uno de los socios de InvestaBank utilizará el banco para lavar dinero, abriendo la p...