La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de Ciudad de México (CMDX) informó sobre la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ante esto, las autoridades activaron los protocolos de evasión, confirmó la jefa capitalina Claudia Sheinbaum.

Al interior del reclusorio se activó el protocolo de evasión que implica el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Además, se inició la carpeta de investigación correspondiente y se llevó a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público, de acuerdo con un comunicado oficial.

Te recomendamos: Seguridad, corrupción y sistema de justicia penal elevan gasto gubernamental

La Fiscalía General de Justicia de CDMX están en curso las indagaciones y además se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los reos fugados del reclusorio ubicado en la alcaldía Xochimilco son: Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud. Así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y tienen solicitud de extradición por parre del gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con medios.

+Popular: OMS declara al coronavirus chino como ‘patógeno de alto riesgo mundial’

 

Siguientes artículos

Así es como Elon Musk ‘trolleo’ a Jeff Bezos en Twitter
Por

El fundador de Tesla y SpaceX se burló del CEO de Amazon al llamarlo “copión” en la plataforma.