La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles Berlanga el desvío de más de 5,000 millones de pesos en contra del patrimonio de la Nación cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Asimismo, por haber sido omisa cuando estuvo al frente de ambas dependencias de operaciones dudosas que llevaron a cabo sus subordinados.

Lo anterior, durante la audiencia inicial de este jueves en el Reclusorio Sur, donde se decretó un segundo receso, por lo que se reanudará aproximadamente a las 17:00 horas.

 

Receso en audiencia de Rosario Robles

Más temprano, el juez de control en el Reclusorio Sur que lleva a cabo la audiencia inicial de Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, declaró un receso, por lo que se prevé que dicha audiencia se prolongue por varias horas más.

La audiencia se realiza en una sala de los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, en Ciudad de México, donde la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Desarrollo Social (Sedesol), responde a las imputaciones en su contra por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

Rosario Robles comparece a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) por señalamientos de corrupción.

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria en la pasada administración federal, dio a conocer que sí existía un riesgo de que su clienta sea detenida cuando acuda a la audiencia.

Te recomendamos: SHCP congela cuentas de Rosario Robles por investigación de ‘estafa maestra’

 

Siguientes artículos

Mujeres ricas siempre han abortado, queremos proteger a las más pobres: Zaldívar
Por

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que es necesario mandar un mensaje claro de...