Notimex.- La Fiscalía General de Republica (FGR) será la encargada de determinar si se requiere o no el apoyo del FBI u otra dependencia estadounidense en el caso del ataque de familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ello, porque las víctimas tienen la nacional mexicana y estadounidense, además de que se investiga el origen de las armas calibre .223, de las que se encontraron 200 casquillos en el lugar del ataque y las cuales es probable que hayan sido fabricadas en Estados Unidos, mencionó el canciller en conferencia de prensa ofrecida por la comisión intersecretarial, conformada para este caso.

“Se tiene que hacer un trabajo conjunto porque tenemos que ver cómo se manejan esas armas en la zona, cómo entran, México tiene que hacer esa investigación, seguramente lo hará la Fiscalía General de la República, y se compartirá la información con el FBI para que ellos hagan lo propio del lado de Estados Unidos. Esto será un ejemplo de cooperación porque, como dije al principio, es una comunidad binacional”, dijo.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Ebrard, es dar a las autoridades estadounidenses todo el acceso a la información de las investigaciones, ya que es el mismo trato que el gobierno mexicano recibió tras los ataques contra mexicanos en El Paso, Texas.

“En este caso la instrucción del presidente es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables y se impida la acción de estas bandas delincuenciales”, destacó el canciller.

Lee también: Ebrard descarta tensiones entre México y EU por caso LeBarón 

 

Siguientes artículos

Proponen castración química para violadores reincidentes y pederastas
Por

Un legislador de Morena presentó una iniciativa de adición a la Constitución para que se aplique la castración química a...