Fitch Ratings cambió la perspectiva de calificación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a negativa desde estable.

La calificadora de riesgo crediticio consideró que la nota global y nacional BBB+ debía pasar a negativa ante incertidumbre asociada a los planes del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“La revisión a la empresa que dirige Jaime Hernández “refleja el fuerte vínculo con la calificación de México, dada la pertenencia al gobierno mexicano, la mesa directiva, su interferencia operacional, su soporte financiero y la importancia para el país”, detalló la compañía en un comunicado.

El pasado miércoles 31 de octubre, Fitchn reiteró la calificación de México en “BBB+”, pero revisó su panorama a negativo desde estable.

PUBLICIDAD

Este cambio se produjo después de que López Obrador anunciara la cancelación del Nuevo Aeropuert Internacional de México tras una consulta pública minada por irregularidades, y criticada por su metodología.

Lee más aquí: Ni app, ni tinta impidió votar dos o tres veces en consulta del NAIM

La revisión de perspectivas para México refleja el deterioro en el balance de riesgos que enfrenta el perfil crediticio asociado a la amplia incertidumbre y deterioro de la política bajo la siguiente administración, además del crecimiento de riesgos bajo los pasivos contingentes para el soberano por parte de Pemex, contra el antecedente de un persistente desempeño económico inferior relacionado a sus pares, agregó la calificadora en el documento.

El viernes pasado, CFE reportó una pérdida de 37,807 millones de pesos (mdp) en los primeros nueve meses de 2018, de acuerdo con su reporte de resultados al tercer trimestre.

Fitch también reafirmó las calificaciónes de Arca COntinental, Femsa y Kimberly Clark con perspectiva estable.

 

Siguientes artículos

135,000 negocios de CDMX no abrieron por el corte de agua
Por

Las pérdidas por ventas no realizadas podrían alcanzar los 207 millones de pesos, estimó la Canacope.