La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reconoció que la recuperación económica es aún más débil de lo que el organismo a su cargo había previsto hace seis meses.

Reuters

La economía mundial podría quedarse un largo tiempo estancada en una situación de débil crecimiento, con países tratando de salir de un pasado de fuerte endeudamiento y desempleo, dijo el jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La recuperación económica es aún más débil de lo que el FMI había previsto hace seis meses y los países se arriesgan a un largo período de flojo crecimiento, especialmente en la zona euro, dijo Christine Lagarde.

PUBLICIDAD

“Sí, hay una recuperación pero por lo que sabemos, y podemos percibir, el nivel del crecimiento y del empleo simplemente no es suficientemente bueno”, dijo Lagarde, según un presentación que preparó para la Universidad de Georgetown en Washington.

Respecto a las economías avanzadas, señaló que el repunte será previsiblemente “más fuerte” en Estados Unidos y Reino Unido, “modesto” en Japón y “más débil” en la eurozona, con disparidad entre sus países miembros.

Lagarde sostuvo que muchos aspectos la economía global se encuentra en un punto de inflexión, por lo que es necesario que el mundo “aspire a más y haga más” tanto de forma conjunta como a nivel nacional.

 

Siguientes artículos

Facebook cambia política de nombre real; permite alias
Por

La modificación en la red social ocurrió luego de que bloqueó una multitud de cuentas, incluidas cientos pertenecientes...