“Una proyección de 3.3% de crecimiento este año ya no es realista. Una proyección de 3.8% para el próximo año tampoco. Sin embargo, seguiremos por encima del umbral de 3%”, dijo la directora gerente del organismo al diario Les Echos.

 

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) probablemente revise a la baja sus estimaciones para el crecimiento económico global debido a la desaceleración en las economías emergentes, dijo la jefa del FMI, Christine Lagarde, en una entrevista con un diario.

“Estamos en un proceso de recuperación cuyo ritmo se desacelera. Hay un cambio entre los países emergentes y los desarrollados. Los primeros, que estaban impulsando una recuperación global no hace tanto, se están desacelerando. Los otros están viendo una aceleración de su impulso. Esto nos debería llevar a revisar a la baja nuestras proyecciones de crecimiento”, dijo Lagarde a Les Echos en una entrevista.

“Una proyección de 3.3% de crecimiento este año ya no es realista. Una proyección de 3.8% para el próximo año tampoco. Sin embargo, seguiremos por encima del umbral de 3%”, dijo.

El FMI publicará sus proyecciones económicas actualizadas en octubre.

 

 

Siguientes artículos

Snoop Dogg, otro tipo de emprendedor ‘verde’
Por

El historial de inversiones del rapero comienza a tomar forma con Merry Jane, un nuevo sitio de encuentro para entusiast...