El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido opositor al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GRAN),  reclamó a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, los pormenores de las medidas económicas que implementará los años de su gobierno. Puesto que mencionó que no ha expresado propuesta alguna ante los problemas que está enfrentando la región salvadoreña tras su primer discurso.

En su primer discurso como nuevo presidente de El Salvador, manejó un discurso recurriendo a los sentimientos de la audiencia sin datos verificables y un número mencionado en cuanto a cifras. Hubo simpatía en todo momento al hablar de unidad, al manifestar “nuestro país es como un niño enfermo, nos toca ahora a todos cuidarlo, nos toca tomar un poco de medicina amarga, sufrir, tener un poco de valor y asumir nuestra responsabilidad para que todos, como hermanos, saquemos adelante a El Salvador”.

Puedes leer: ¿Cómo afectaría a Guatemala el plan de Trump de cobrar a México un arancel de 5%?

Aunque en el pasado, Bukele se declaró izquierdista al iniciar su carrera en el FMLN, hoy esa ideología ha cambiado. Pues mencionó que ya no es importante que sean de izquierda o derecha, lo importante es sacar sustancialmente los problemas que el país necesita con ideas y conceptos nuevo, puesto que es uno de los elementos diferenciadores.

FMLN reclamó a Bukele que aclarara sobre lo que dijo acerca de “darle al pueblo medicina amarga”, al utilizar un lenguaje neoliberal puede asociarse a medidas de elevación de impuestos, despidos en masa, retrocesos en los programas y conquistas sociales.

Para el economista, Manuel Enrique Hinds el discurso que dio el nuevo mandatario el pasado sábado 1 de junio, no fue un discurso para anunciar las cosas que iba a hacer, algo técnico; sino un discurso para inspirar esperanza en su gobierno, “lo que quería era fortalecer políticamente su mandato, dando un mensaje, como de esperanza, como conciliador, llamando a la unidad”, señaló el especialista.

 

Siguientes artículos

Gobierno de Nicaragua castiga empresas por protestar contra Ortega
Por

Las empresas han sufrido desde el cierre arbitrario y suspensión de licencias y concesiones, hasta el acoso directo y la...