La historia de Laboratorios Grisi inició con la creación de diversos productos desarrollados por José Grisi con su gran ingenio y pasión, pero fue uno en particular el que tuvo un notable éxito y se convirtió en un indispensable de los hogares mexicanos: el famoso Emplasto Monopolis o Parche Monopolis, célebre por aliviar heridas, úlceras e infecciones en la piel, un medicamento revolucionario para su época.

La enorme popularidad de este ungüento dermatológico abrió el camino para la creación de otros novedosos productos creados por Grisi: pomadas, jarabes y pastillas fueron aumentando el catálogo de la naciente empresa y ganando la aceptación del público mexicano.

Sus logros le han llevado a obtener innumerables reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro en la Exposición Universal de París (1889), el Reconocimiento por la Constante Aportación a la Industria Químico-Farmacéutica por más de 50 Años (1979), el Trofeo internacional de la Calidad (1980) y el Premio Nacional de Exportación (2005).

Tras el éxito original de José Grisi, sus descendientes continuarían su labor, pasando de generación en generación su filosofía y desarrollando nuevos productos, llevando a Laboratorios Grisi a un crecimiento espectacular año tras año. Hoy la empresa liderada por Alejandro Grisi De Lara, director general de Grupo Grisi e integrante de la quinta generación de la familia.

Proceso de fabricación en Laboratorios Grisi.

Crecimiento y desarrollo de nuevas líneas

Ya en el siglo XX, Laboratorios Grisi expandió su oferta de productos de manera exponencial. Comenzaron a crearse líneas 177 GRISI de productos hechas a base de ingredientes naturales dirigidas a públicos específicos, varias de las cuales ganaron una aceptación y popularidad notables: Manzanilla Grisi (con la que nació uno de los primeros shampoos en México), Organogal (Tratamiento Oscurecedor de canas), Ricitos de Oro (una de las líneas de productos para bebés más exitosas y aceptadas por las mamás de nuestro país), las célebres líneas del cuidado de la piel Neutro Grisi (Hipoalergénica) y Concha Nácar Grisi (Aclarante), todas marcas reconocidas en los hogares mexicanos.

Incluso ha incursionado en el campo del cuidado veterinario desde hace muchos años siendo el líder del mercado, con la línea Del Perro Consentido (línea preventiva de pulgas) , PPT ( línea para matar pulgas) y Thankful Dog, mismas que cuentan con diversos productos de limpieza e higiene para las mascotas.

También participan en la industria Farmacéutica con marcas reconocidas en el mercado mexicano, tales como: Reumophan (anti-inflamatorio), Línea Azufre (control acné), Línea Folcress (tratamiento control caída con Minoxidil), entre otras.

La empresa también ha adquirido otras importantes marcas de productos cosméticos, como la reconocida marca española Maja en el 2011.

Ha continuado fortaleciendo nuestro portafolio los últimos años con nuevas marcas para satisfacer las diversas necesidades del mercado, como son: Shower Gel Grisi (Jabones líquidos corporales) que se han posicionado como líderes de la categoría en poco tiempo, Grisi Men (Línea especializada en el cuidado capilar y corporal masculino) , C-Boost (Suplemento Alimenticio con Vitamina C), #BE Grisi (fragancias corporales), Don José Grisi (Línea especializada en el cuidado de barba y bigote), entre otras.

Durante el desarrollo de estos nuevos productos, Grisi se ha distinguido por el uso de ingredientes naturales, una política que se mantiene hasta el día de hoy. La innovación y el desarrollo tecnológico han sido uno de los pilares de esta empresa, pero en su filosofía, la modernidad no está peleada con el uso de lo natural y lo sustentable. Utilizar materiales orgánicos e ingredientes de origen natural es parte fundamental del presente y el futuro.

Grisi es una marca muy querida por los mexicanos, quienes a lo largo de los años la han utilizado, debido a la calidad y al uso de ingredientes naturales que verdaderamente tienen un beneficio. “Tenemos un principio básico y es que nuestros productos deben de cumplir lo que ofrecen, por lo que realizamos varias investigaciones sobre los ingredientes y fórmulas para garantizar su buen desempeño.”

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Compromiso social laboratorios

Grisi es una empresa fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social. Además de observar políticas de reciclaje, cuidado ambiental y sustentabilidad, ha creado la Fundación Grisi bajo el lema “Ayudar es Natural”, un organismo interno que se dedica a la asistencia social y a labores de beneficencia.

Entre sus apoyos destacan la ayuda al Instituto de Capacitación Para el Niño Ciego y Sordo, A.C. en Guadalajara Jalisco, ayudando a niños a integrarse a la sociedad civil, mejorando su calidad de vida con implantes cocleares (dispositivos que mejoran su audición). “Impulsamos proyectos de reforestación de forma continua, en esta última jornada se plantaron más de 24 mil árboles, reforzando el compromiso con la naturaleza y apoyo al planeta.

“Tenemos 8 años consecutivos con el distintivo de ESR (Empresa Socialmente Responsable) por cumplir con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

Refrendamos continuamente nuestro compromiso con México a través de una política de inversión continua durante los últimos 30 años, creando más plazas de trabajo, ofreciendo precios justos a nuestros consumidores, haciendo publicidad responsable, participando en las cámaras empresariales de forma activa, generando divisas a través de la exportación de nuestros productos y pagando impuestos que generan nuestros ingresos”, detallan.

De México para el mundo

El extraordinario éxito de Laboratorios Grisi ha trascendido nuestras fronteras. Fue el mismo José Grisi quien llevó al extranjero el Emplasto Monópolis, convirtiéndose en el primer farmacéutico que exportó un producto medicinal hecho en México hacia Estados Unidos y Europa.

Actualmente, los productos Grisi gozan de una aceptación enorme en Estados Unidos, especialmente en Chicago, Nueva York, California y Texas, así como en otros estados con numerosa presencia hispana, llegando a un mercado de más de 20 millones de consumidores. De hecho, para cubrir esta intensa demanda, la empresa cuenta con un centro de distribución establecido en Houston y el futuro sigue siendo prometedor. La marca Ricitos de Oro hoy es líder en el mercado hispano en Estados Unidos.

Además de las exportaciones al vecino país del norte, Laboratorios Grisi también tiene una notable presencia en América Central y en Europa. Sus productos se comercializan en más de 28 países, en los cuales compiten con la más alta cosmética internacional.

Avanzando hacia el futuro

Laboratorios Grisi continúa en crecimiento constante, evolucionando, desarrollando nuevas técnicas para crear sus productos y buscando satisfacer las cambiantes necesidades de sus consumidores. La empresa se adapta a los nuevos requerimientos de la actualidad, conservando el equilibrio entre tradición e innovación que la han llevado al éxito. Laboratorios Grisi hoy es una empresa más grande e innovadora, así como más responsable. En el tiempo ha traspasado las barreras del negocio familiar, para ser una empresa institucional y profesional. “Hoy somos una empresa tecnológicamente más preparada para competir en el mercado internacional, pero motivados por la pasión de siempre”, señala la compañía.

Una de sus metas hacia el futuro es continuar con la expansión, estar presentes en más países y hacer alianzas estratégicas que nos permitan ser más competitivos, pero sin olvidarnos de nuestra misión: mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores a través del desarrollo y comercialización de productos de alto valor agregado con ingredientes naturales de la más alta calidad.

La empresa cree en la oportunidad de crecimiento a través de las marcas que hemos desarrollado, así como las adquiridas, en la entrada a nuevos canales y mercados. Con el claro pensamiento de hacer crecer al Grupo Grisi.

“Hemos venido fortaleciendo nuestra estructura, capacitando a nuestros colaboradores e invirtiendo en tecnología de punta. Grupo Grisi evoluciona por la sencilla razón de que compite todos los días con empresas trasnacionales de primer nivel, buscamos la mejora continua, nos adaptamos a las nuevas tendencias, modernizamos permanentemente nuestra comunicación con nuestros consumidores, adaptamos nuestros productos a las nuevas generaciones. Nuestro objetivo es hacer que los productos Grisi sigan formando parte de los hogares mexicanos, ganando mayor participación de mercado e incrementar nuestra presencia en un mayor número de países”.

Tras más de 155 años de historia, contando con más de 1,200 empleados produciendo un volumen de más de 40 millones de artículos al año, Grupo Grisi se mantiene como una de las empresas más sólidas, prestigiosas y dinámicas del país.

La botica es la precursora de Laboratorios Grisi.

 

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