Este año la Maison Dior celebra y demuestra lo que es ser una de las mejores casas de haute couture de la historia. Sorpresas por doquier es lo que le espera a la marca este 2017. 

Acontecimientos inéditos a lo largo del año y colecciones que brillan por su espectacularidad es lo que ha presentado Dior este año y lo que espera para el siguiente semestre. En Forbes Life decidimos seleccionar 5 sucesos relevantes:

70 años de la firma

Hasta el 24 de septiembre el Musée Christian Dior expondrá Dior et Granville, aux sources de la légende (Dior y Granville, en los orígenes de la leyenda) para celebrar los 70 años de la Maison y los 20 años del museo.

La exposición presenta un homenaje a la  infancia del diseñador, el momento en el que obtuvo su inspiración y que serviría paría inspirar a sus sucesores. Para él, el recuerdo más importante fue el de su casa, una mansión rosa pálido y con grava gris, edificada en la ladera de un acantilado y rodeada de un jardín tipo inglés, a lo que el creativo nombró como: “el recuerdo más tierno y maravilloso”.

Una biografía exhibida en obras acerca de la vida de uno de los modistos más importantes de la historia de la moda.

10 años de Kris Van Assche en Dior Homme

En celebración a los 10 años de trabajo de Kris Van Aseche en las colecciones masculinas, ha convocado al fotógrafo David Sims para capturar la colección invierno 2017-2018.

La presentación muestra el dualismo y las múltiples facetas de hombre que representa la firma, desde un efecto de contraste entra diferentes artes: cine, música y moda.

La propuesta también muestra la trayectoria de Dior Homme y su camino desde un estilo clásico hasta uno más contemporáneo.

Primeras colecciones de Maria Grazia Chiuri

La primera colección de la directora creativa fue en París para los desfiles de alta costura de primavera-verano  2017. La pasarela tuvo lugar afuera del Museo Rodin de París y el evento fue un verdadero cuanto de hadas, un enorme jardín adornó el lugar mientras las modelos desfilaban en las creaciones de Maria y le dieron una nueva chispa a la marca.

Hace unas semanas se presentó en Shanghái la colección prêt-á-porter otoño-invierno 2017-2018, I Feel Blue, de Dior por Maria Grazia Chiuri. Toda la colección es azul en homenaje a Christian Dior, ya que era su color favorito. Transportó a los espectadores al espacio gracias a los simples detalles que estaban adornados con linternas de papel en representación a las estrellas.

Lady Dior 

Lady Dior se vuelve galáctica con las 3 nuevas presentaciones del clásico: I feel Blue, The Moon in my eyes y Astrology. La decoración consiste en bordados a mano, en los mejores talleres parisinos, en hilos azules y dorados para darle un toque espacial.

Lady Dior se presentará a nivel mundial a mediados de verano y llega para convertirse en el amor de la estación de todas las mujeres.

Dior, Yves Saint Lauren. 1958-1960

Conmemorando el 70 aniversario de la Casa, Assouline publicó una serie de libros que rinden homenaje a 7 diseñadores que han pasado por la Maison. El segundo volumen es dedicado al tiempo en el que el diseñador Yves Saint Laurent pasó en Dior.

El libro fue redactado por la escritora y periodista Laurence Benaïm, especializada en high fashion. Ella examina el tiempo y la biografía de YSL e incluye las 6 colecciones que realizó durante la época que estuvo en la firma, entre 1958-1960.

“Quiero rendirle tributo a todos aquellos que me han influenciado, que me han guiado y que han sido mis modelos a seguir. Primero y más importante a Christian Dior, que fue mi maestro y el primero en revelarme los secretos y misterios de la haute couture“.  Yves Saint Laurent

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Un parque de diversiones dedicado al golf entra a México
Por

Cuando pensamos en un parque de diversiones nos vienen a la mente juegos mecánicos, pero lo que Ventura Entertainment an...