Los bares de los hoteles han saciado la sed de los viajeros cansados durante varios siglos. Tanto, que muchos de los cocteles considerados clásicos en nuestros días nacieron en hoteles de diferentes partes del mundo. Al respecto, Expedia.mx presenta una lista con 3 hoteles donde se inventaron algunos de los cocteles más consumidos en el planeta.

Bloody mary

Hotel St. Regis, Nueva York, Estados Unidos

El bloody mary, que sigue siendo una de las bebidas más populares para el almuerzo en la Gran Manzana, apareció cuando Fernand Petriot, barman del St Regis, agregó vodka, limón, sal y pimienta a un jugo de tomate.

PUBLICIDAD

Aunque este personaje creó la receta mientras trabajaba en Harry’s, en París, viajó a Nueva York en la década de 1930 y se llevó su bebida al nuevo continente. La fórmula se perfeccionó en 1934, cuando la bebida se llamaba Red Snapper para evitar ofender a los clientes refinados. La vara de apio se agregó después.

Los hoteles St. Regis de todo el mundo rinden homenaje a esta bebida y cada establecimiento tiene su propia versión en la lista de cocteles, aunque el bloody mary del bar King Cole, del hotel de Nueva York, sigue siendo la atracción principal para los fanáticos de esta bebida.

Singapore sling

Hotel Raffles, Singapur

El singapore sling es un jugo con alcohol servido en un vaso alto, el cual se inventó en el Long Bar del Raffles a principios del siglo XX como una bebida para las esposas de los diplomáticos que querían tomar alcohol de forma discreta.

En la actualidad, esta ingeniosa mezcla de ginebra, licor de cereza, granadina, cointreau, benedictine y jugo de limón del barman Ngiam Tong Boon, es uno de los cocteles más populares en todo el mundo, aunque beber el sling en este bar con tema de plantación sigue siendo un ritual especial.

El Long Bar sirve cientos de slings al día, y actualmente su gloria original está siendo restaurada como parte de las remodelaciones del hotel.

Lee más: Eddie Shepherd, el chef del futuro revoluciona la gastronomía

Mimosa

Hotel Ritz, París, Francia

Los franceses son los responsables de la creación de la bebida burbujeante favorita de todos para disfrutar antes del mediodía: la mimosa, hecha originalmente con partes iguales de champagne y jugo de naranja.

Es una creación de Frank Meier inventada en el Hotel Ritz París en 1925, la cual se sigue sirviendo en la actualidad en el impresionante bar Vendome del hotel durante el desayuno.

En este hotel también se inventó otro de los cocteles más famosos: el sidecar (con coñac, licor de naranja y jugo de limón), cuyo nombre es un tributo al oficial estadounidense de la Primera Guerra Mundial que siempre llegaba en el sidecar de una motocicleta para ordenar esta bebida.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aqu

 

Siguientes artículos

Tu próximo viaje en globo tiene que ser en México
Por

Descubre los paisajes de ensueño de 5 estados del país desde las alturas.