1. Quedan pocos días para empezar a disfrutar la Semana Santa y seguro quieres descansar, conocer algún sitio nuevo y pasar tiempo de calidad al lado de tus seres queridos. Si aún no has salido de la ciudad, debes saber que estás a tiempo de planear un viaje de última hora y encontrar vuelos disponibles. Por ello, Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y renta de autos, comparte tres consejos infalibles para conseguir boletos de avión de último minuto. ¡Es hora de hacer maletas y despegar en este fin de semana largo!

1. Olvida los viejos métodos 

Hasta no hace mucho tiempo, la mejor manera de conseguir boletos de última hora era llegar al aeropuerto y pedir un boleto en el mostrador de la aerolínea. Ahora tanta gente viaja en avión que la mayoría de los vuelos están completos desde muchas semanas antes. Y la única manera de conseguir un vuelo de última hora es:

  1. Si pierdes tu propio vuelo.
  2. Si tienes ya un boleto comprado y deseas subir a un vuelo anterior.
  3. Si tienes amigos trabajando en la aerolínea.

2. Mantén ojos y oídos bien abiertos

Recuerda que no eres el único que está buscando vuelos de última hora. Presta atención para ser el primero en enterarte siguiendo estas recomendaciones:

  1. Si una aerolínea tiene un boletín de noticias, regístrate. Así te mantendrás informado de las últimas ofertas, especialmente de aquellos vuelos que bajan de precio para llenar todos sus asientos.
  2. Inscribirse para recibir alertas de precios es otra buena manera de encontrar vuelos de última hora. El concepto básico es que selecciones un vuelo que te interese y así recibirás un correo electrónico todos los días diciéndote si el precio ha bajado, subido o se mantiene igual. Así funcionan las alertas de precio de Skyscanner, por citar un caso.
  3. Sigue a tus aerolíneas favoritas en las redes sociales. Si consigues un vuelo con gran descuento habrá merecido la pena el tiempo invertido en curiosear en Instagram, Facebook y Twitter.
  4. Busca vacaciones canceladas. Algunas agencias de viajes venden paquetes de última hora con un gran descuento cuando sus clientes no pueden disfrutarlas por diferentes motivos.
  5. Visita sitios web diseñados específicamente para viajes de última hora. No solo proporcionan vuelos de última hora, sino que describen la oferta en profundidad.

3. Sé flexible 

Todo el mundo sabe que hay que ser flexible cuando está buscando boletos, pero cuando se trata de vuelos de última hora, hay que ser aún más flexible y elegir temporadas de vuelos ‘antisociales’. Ello también significa ser flexible sobre el destino y el aeropuerto al que hay que volar. De esta manera, de la noche a la mañana podrás encontrarte en una ciudad de la que nunca antes habías oído hablar. Para eso, te sugerimos utilizar la opción de ‘buscar cualquier lugar’ en la página de Skyscanner.

Te puede interesar: Consejos para regalarte unas vacaciones en Semana Santa

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

boletos de avión
¿Viaje en puerta? Descubre cuál es el peor momento del día para comprar tus vuelos
Por

Evita comprar tus vuelos en estos días y horarios para optimizar los resultados de tu búsqueda.