Cuatro de cada 10 mexicanos piensan salir de vacaciones a algún destino turístico durante Semana Santa, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Opinión Púbica de la Universidad del Valle de México, así que te compartimos consejos para que puedas desconectarte por unos días desde algún destino fuera de tu ciudad de residencia.

Ya sea que quieras viajar al extranjero durante Semana Santa, o hacerlo dentro del país, como la mayoría de los encuestados, estos tips que prepararon expertos de Scotiabank te ayudarán a tener las vacaciones que mereces.

1. Haz un presupuesto de los gastos que tienes. Define qué tienes que pagar este mes, de esta forma podrás saber con cuánto dinero cuentas. Lo deseable es planear un viaje que no exceda tus posibilidades económicas y que esté dentro de un rango razonable de pago.

2. Cotiza diferentes opciones. Diferentes opciones de buscadores en internet te permitirán encontrar las mejores opciones de vuelo y hospedaje. Algunos ofrecen paquetes con descuentos importantes para tus vacaciones.

PUBLICIDAD

3. Escoge el mejor método de pago. Los meses sin intereses pueden ser un aliado para realizar viajes siempre y cuando, luego de hacer cuentas, no comprometan tu capacidad de pago. También considera la posibilidad de hacer un pago de contado; si tienes la solvencia económica para realizarlo, esta puede ser tu mejor opción.

Te puede interesar: ¿Eres turista o viajero? National Geographic te lo dice

4. Ahorra. Leíste bien, ahorra todo lo que puedas antes del viaje. Esto te ayudará a sentirte más relajado y listo cuando llegue el día. Considera recortar pequeños gastos hormiga, como el café del día, lo que te permitirá estar más cerca de esa experiencia que tanto mereces.

5. Planifica con tiempo. Si empiezas a buscar desde hoy, puedes encontrar mejores ofertas y tarifas. Además, tendrás la oportunidad de regular tus gastos e ir más holgado económicamente durante esos días.

“Recuerda que existen muchos lugares por visitar. Encuentra un nuevo destino y vive una gran experiencia durante el próximo puente, en Semana Santa o en tus siguientes vacaciones”, concluye Alejandro del Bosque, director de Educación Financiera de Scotiabank.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Florencia Bollini
Florencia Bollini, la guía espiritual de los empresarios
Por

Su metodología combina técnicas ancestrales con avances tecnológicos que ayuda a los empresarios a mejorar su desempeño...